Thursday, March 22, 2007

La Cantera del Futbol en Ecuador: Fundacion Agustin Delgado

Esta es la fundacion de Agustin Delgado en el valle del Chota.
Gracias a la sancion de la FEF impuesta injustamente al Tin, esta organizacion se queda sin ingresos. Lo que el gobierno nunca pudo hacer, un jugador Ecuatoriano lo hizo...y a pesar de eso los dirigentes Alex de la Torre y Luis Chiriboga, Se aseguraron de que el Tin no juegue por un año calendario en ninguna parte del mundo! Viajaron a Suiza con videos de la"provocacion del Tin" a rogarle a la FIFA que lo suspendan.
Los verdaderos protagonistas de la fiesta del futbol son los jugadores, y los dirigentes son los encargados del bienestar de los mismos. Si el Tin Delgado tuvo un mal momento en la cancha y provoco una pelea, todos estamos de acuerdo que lo sancionen, pero que no maten a una figura que nos ha dado mucho en canchas internacionales, que no le quiten su derecho al trabajo.
Esta injusticia no debe continuar, ojala y pronto se sumen otros medios de comunicacion, ya que no solamente se ve afectado el jugador, sino que tambien los que dependen de el, como esta muy importante fundacion. (ver video)
Futbol del Tablon exije justicia a la FEF y que se anule la sancion inmediatamente!