Friday, March 23, 2007

Llego la Seleccion Ecuatoriana, y Centro Mi Diario se suma a la Fiesta!

El dia de ayer, a las 3:30 pm llego al aeropuerto de la ciudad de Tampa el vuelo de American Airlines procedente de Quito que transportaba a los miembros de la seleccion Ecuatoriana De Futbol.La Seleccion se encuentra hospedada en el Double Tree Hotel (4500 w cypress st,Tampa Fl,33607)muy cerca del aeropuerto y el Estadio donde este Domingo se jugara el partido.
Entre los recien llegados pudimos conversar con el Profesor Luis Fernando Suarez, el cual se mostro muy tranquilo y contento de visitar por primera vez la ciudad de Tampa. Nos comento acerca de los jugadores que han sido convocados a este partido, y que "todos estan muy contentos de representar a su pais"
Por su parte Ivan Hurtado se lo vio contento y tranquilo, al mismo tiempo nos indico que para el cada vez que lo convocan a la seleccion es "una alegria inmensa"
Entre hoy y mañana llegaran los jugadores que actuan en el extranjero, Edison Mendez proveniente de Holanda, Carlos Tenorio de Quatar, Neicer Reascos viene de Brasil entre otros.
A todo esto,Centro mi Diario de la ciudad de Tampa atraves de su reportera Geraldine Perez-Cook, se han unido a la fiesta del futbol!
La fiebre que despierta este deporte ha hecho que el medio Hispano mas importante de Tampa nos haya hecho una nota en su periodico: "Los Ecuatorianos presa de Fiebre Futbolistica" pueden verlo en el website del periodico www.centrotampa.com
Aqui el texto:

TAMPA--El amarillo inundará las gradas y un eco retumbará: “¡Arriba, Ecuador, arriba!”. Serán las voces de miles de aficionados que se harán escuchar el domingo 25 de marzo en el estadio Raymond James de Tampa. Han venido de todas partes, del área de la Bahía, de Orlando, de Naples, de Nueva York.

La razón: Alentar a su selección de fútbol. Así vivirá Tampa el encuentro de fútbol amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Ecuador y de Estados Unidos. Algo jamás visto en nuestra área.

Será la también primera vez que los ecuatorianos de Tampa celebren una fiesta futbolística como si estuvieran en casa.

Los preparativos ya están en marcha. Desde que Diego Merizalde se enteró de la llegada de su equipo, el hincha ecuatoriano de 32 años, vecino de Palm Harbor, en Pinellas, puso manos a la obra.

Merizalde, ejecutivo de cuentas publicitarias, invitó desde su blog de fútbol ecuatoriano (http://futboldeltablon.blogspot.com/ ) a los fanáticos locales para que se sumaran a esta gran fiesta del balón.

Fue así como sugirió a sus lectores que compraran boletos para las mismas gradas. Más de 200 siguieron su consejo.

“Queremos que todo el mundo se sienta en buena onda para el partido”, dijo Merizalde. En esta faena le ayudó la administradora de empresas María Elena Elisalde, de Tampa.

“Nuestra barra [gradas] estará en la sección 123, 124 y 125 del estadio”, dijo Elisalde, por lo que se reunirán desde las 9 am cerca del estadio para estimular los ánimos.

El estadio Raymond James tiene capacidad para 66,000 personas, entre las cuales se espera que abunde el color amarillo.

“Esperamos que no sólo vengan ecuatorianos, sino que los latinos se unan a esta gran fiesta”, agregó Elisalde.

Según el Censo de los EEUU, en el 2005 había 436,409 ecuatorianos en el país. De estos, 41,041 residían en la Florida. No hay estadísticas precisas sobre el número de ecuatorianos en el Condado de Hillsborough, pero de acuerdo con fuentes consulares habría unos 5,000.

El encuentro futbolístico forma parte de un total de cinco compromisos amistosos que jugará el equipo ecuatoriano bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, como preparación para el torneo Copa América de Selecciones. El partido de Tampa es el primero de ellos. Pero la fiebre futbolística va más allá del ámbito local.

Desde el sur del estado, en Naples, llegará la arquitecta Pamela Mendieta, de 33 años. Vendrá acompañada de 20 personas.

“Es que juega nuestro país”, dijo Mendieta en conversación telefónica. “Es un sentido de patria espectacular”.

Desde muy tempranas horas del domingo viajará desde Orlando la comerciante Sheica Astudillo, de 32 años en compañía de 20 paisanos.

“Estoy muy emocionada”, dijo Astudillo. “El fútbol ecuatoriano está presente en EEUU”.

Más al norte, desde Nueva York, llegará el agente de ventas Galo Mendoza, de 52 años, con otras 10 personas. “Siempre le hemos adorado y querido a nuestra selección de fútbol”, dijo Mendoza en entrevista telefónica.

La chompa, la bandera y el escudo ecuatoriano formarán parte de su equipaje. “Estoy armado para el juego”, agregó.

Y para recibir a los compatriotas que llegarán a nuestra área, la Liga Social Deportiva Ecuador de Tampa organizó lo suyo.

Su presidente, Leon Cassagne, dijo que esperan que “todos los que vengan al partido se sientan como en Ecuador”. La Liga iniciará las celebraciones desde el viernes 23 y el sábado 24, donde tendrán campeonato de naipes, peña bailable, karaoke y comida típica.

“Vamos a demostrar al mundo que somos una barra ecuatoriana muy fuerte”, aseguró Cassagne.

Entre tanto, el Club Social Ecuatoriano de Tampa, dirigido por Greta Vera, hace los preparativos para recibir en el aeropuerto a la selección de fútbol y organiza su propia barra. “Vamos a armar una parranda bien grande en el estadio”, afirmó.

FIESTAS PREVIAS

Cuándo: Viernes, 23 de marzo, 5 pm y sábado 24, 8 pm

Dónde: Liga Social Deportiva Ecuador

8220 Waters Ave, Tampa

Información: 813-965-1047 ó 727-804-2511