Wednesday, April 25, 2007

LA FEF Reconoce su error! ( tomado de el Comercio)

El perdón al ‘Tin’, con vía libre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La reunión en la Ecuafútbol. El presidente de la FEF, Luis Chiriboga (blanco), saluda con 'Tin' Delgado. Foto: EL COMERCIO
Redacción Guayaquil

Agustín Delgado volvió ayer, como en sus tiempos de gloria, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y lo hizo para sellar su vuelta a las canchas, antes de cumplir la pena de un año que pesa sobre él desde diciembre.

A las 14:50 arribó junto a su abogado, Oswaldo Paz y Miño. Por media hora se reunieron, en el tercer piso, con Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Guillermo Saltos, presidente, secretario y síndico de la FEF en su orden.

La disposición de que los periodistas suban a una rueda de prensa despejó dudas y empezó a acabar con las especulaciones.

Paz y Miño dijo que lo que en su momento hicieron vía fax estaban haciéndolo formalmente: la entrega del planteamiento de Agustín Delgado en su defensa.

Recordó las reuniones informales con Francisco Acosta, secretario de la FEF, desde que Fernando Herrera, titular del D. Quito, se ofreció como puente con la Federación. “En el Congreso aspiramos vía condonación o amnistía a lograr que se le levante la sanción para que juegue desde junio”.

El turno fue para el goleador. Destacó la apertura encontrada. “Hemos aclarado puntos y queremos que todo sea como antes, que seamos amigos, compañeros, que sigamos siendo una familia”.

“En 30 minutos va a sesionar el Directorio y voy a dar paso inmediato al pedido de Agustín (Delgado) y su abogado. Lo más pronto se convocará a un congreso extraordinario”, respondió Chiriboga.

El tema era tratado al cierre de esta edición. Sin embargo, antes de la sesión, ya trascendió que el congreso extraordinario se reunirá el 4 de mayo en Ibarra. Esto pese a que el reglamento de la propia Federación señala que las amnistías solo las otorga un congreso ordinario, cumplido mínimo el cincuenta por ciento de la pena.