Friday, April 6, 2007

LA INJUSTA FEF!



La FEF es quien no quiere revisar la sanción de Agustín Delgado.
El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, emitió un comunicado en el que señala que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el único organismo que puede cambiar la sanción del goleador histórico, Agustín Delgado. Pero, la FEF no ha movido un dedo por rever la sanción.

Queriendo aclarar su participación en lo relacionado al caso de Agustín Delgado, la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) envió un comunicado explicatorio a la Asociación de Futbolistas de Ecuador.
En dicho comunicado, Marco Villiger y Wilma Ritter dejan en claro que lo único que ha hecho la FIFA en torno al caso Delgado es extender la sanción a nivel internacional, tal como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo solicitó.

Agregaron que la FIFA no podía hacer ni más ni menos, ya que sólo el organismo que lo sancionó en primer lugar podía cambiar la suspensión. Es decir, que cualquier condonación del castigo sólo está en las manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sin embargo, a pesar de la solicitud de algunos seleccionados compañeros de “el tin”, la FEF no ha hecho nada por analizar su situación. El Presidente Luis Chiriboga, dando a entender que su organismo no iba a cambiar su decisión, señaló qua a Delgado no le queda más que apelar al TAS (Tribunal Arbitral de la FIFA).

A continuación, se transcribe el comunicado de la FIFA:

Ref No 070020

Decisiones disciplinarias tomadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Estimado Sr. Valencia,

Acusamos recibo tanto de su comunicación de 27 de marzo y hemos tomado debida nota de su contenido.

Al respecto, nos permitimos informarle que la FIFA, en este caso, procedió a extender la sanción tomada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol a nivel internacional. No se trata de una sanción tomada por la FIFA. En consecuencia, nuestra decisión está enmarcada por la decisión de la mencionada Federación.

Un perdón o condonación sólo puede ser otorgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Cordialmente,
FIFA

Marco Villiger
Director Jurídico

Wilma Ritter
Dep. Disciplinario