Friday, March 16, 2007

Chiriboga y De la Torre Sinverguenzas!

Vergüenza deberían tener los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la manera tan irresponsable de cómo se juzgó los serios incidentes que se produjeron a finales del 2006 en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.


Quito-Ecuador

Que conciencia tan oscura deben tener aquellos que ha dedo juzgaron, que no permitieron el derecho a la defensa, que dejaron sin trabajo y mancharon el nombre de deportista que han dado todo por su país.

Ahora que la UEFA determinó las sanciones de aquellos jugadores que participaron en los problemas ocurridos en el partido entre Valencia e Inter de Milán seguramente el implacable Presidente de la Comisión de Disciplina, Alex De La Torre, no querrá dar la cara para que explique como se le ocurrió el tiempo que los jugadores debían estar sin trabajo.

Siete meses fue la sanción más dura impuesta para David Navarro, jugador español, que le rompió la nariz al defensa argentino Nicolás Burdizo. Además la UEFA solicitará a la FIFA que se le amplié está sanción a nivel internacional.

Los otros elementos que se vieron involucrados en el problema del partido de octavos de final de la Champions League como: Nicolás Burdizzo, Maicon, Carlos Marchena, Iván Córdova y Julio Cruz, recibieron un castigo de entre 6 y 2 fechas en partidos de la Liga de Campeones.

Por supuesto en los castigos que son bien merecidos no se nota ningún tinte de revancha. Porqué en el fútbol la justicia existe y no se mezcla con los problemas personales, porque a la pelota no se le mancha.

Ojala la FEF y sus directivos hayan aprendido algo de todo este problema. Aún existe tiempo para recapacitar y enmendar las cosas. Los jugadores tienen que trabajar y solo un ciego no podría ver que en el caso de Agustín Delgado se equivocaron. (PPC)


Tomado de Futbol.ecuador.com