Saturday, March 31, 2007

AGUANTE LIGA!

Liga saco un punto valiosisimo en Argentina. Nada mas y nada menos que en el famoso estadio de River...El Monumental!
Bien por Liga, y por el futbol Ecuatoriao!

Tuesday, March 27, 2007



Aqui estan las fotos de esa gran fiesta!


Si no puedes hacer click aqui arriba, copia y pega en tu browser esta direccion:

Monday, March 26, 2007

Saturday, March 24, 2007

Che Carlitos Tenorio vino de Quatar despues de un largo viaje...hizo escala en Paris, despues en NY para posteriormente llegar a Tampa a jugar por su pais. Cuando le mostre la camiseta de LDU se puso muy contento y envio muchos saludos a los Liguistas de todo el mundo y Ecuatorianos en general. Carlitos siente un gran amor por la camiseta azucena y el sigue con la U en el corazon!
Vamos Ecuador a ganar hoy en Tampa, Florida!!!!

Friday, March 23, 2007

Llego la Seleccion Ecuatoriana, y Centro Mi Diario se suma a la Fiesta!

El dia de ayer, a las 3:30 pm llego al aeropuerto de la ciudad de Tampa el vuelo de American Airlines procedente de Quito que transportaba a los miembros de la seleccion Ecuatoriana De Futbol.La Seleccion se encuentra hospedada en el Double Tree Hotel (4500 w cypress st,Tampa Fl,33607)muy cerca del aeropuerto y el Estadio donde este Domingo se jugara el partido.
Entre los recien llegados pudimos conversar con el Profesor Luis Fernando Suarez, el cual se mostro muy tranquilo y contento de visitar por primera vez la ciudad de Tampa. Nos comento acerca de los jugadores que han sido convocados a este partido, y que "todos estan muy contentos de representar a su pais"
Por su parte Ivan Hurtado se lo vio contento y tranquilo, al mismo tiempo nos indico que para el cada vez que lo convocan a la seleccion es "una alegria inmensa"
Entre hoy y mañana llegaran los jugadores que actuan en el extranjero, Edison Mendez proveniente de Holanda, Carlos Tenorio de Quatar, Neicer Reascos viene de Brasil entre otros.
A todo esto,Centro mi Diario de la ciudad de Tampa atraves de su reportera Geraldine Perez-Cook, se han unido a la fiesta del futbol!
La fiebre que despierta este deporte ha hecho que el medio Hispano mas importante de Tampa nos haya hecho una nota en su periodico: "Los Ecuatorianos presa de Fiebre Futbolistica" pueden verlo en el website del periodico www.centrotampa.com
Aqui el texto:

TAMPA--El amarillo inundará las gradas y un eco retumbará: “¡Arriba, Ecuador, arriba!”. Serán las voces de miles de aficionados que se harán escuchar el domingo 25 de marzo en el estadio Raymond James de Tampa. Han venido de todas partes, del área de la Bahía, de Orlando, de Naples, de Nueva York.

La razón: Alentar a su selección de fútbol. Así vivirá Tampa el encuentro de fútbol amistoso entre las selecciones nacionales de fútbol de Ecuador y de Estados Unidos. Algo jamás visto en nuestra área.

Será la también primera vez que los ecuatorianos de Tampa celebren una fiesta futbolística como si estuvieran en casa.

Los preparativos ya están en marcha. Desde que Diego Merizalde se enteró de la llegada de su equipo, el hincha ecuatoriano de 32 años, vecino de Palm Harbor, en Pinellas, puso manos a la obra.

Merizalde, ejecutivo de cuentas publicitarias, invitó desde su blog de fútbol ecuatoriano (http://futboldeltablon.blogspot.com/ ) a los fanáticos locales para que se sumaran a esta gran fiesta del balón.

Fue así como sugirió a sus lectores que compraran boletos para las mismas gradas. Más de 200 siguieron su consejo.

“Queremos que todo el mundo se sienta en buena onda para el partido”, dijo Merizalde. En esta faena le ayudó la administradora de empresas María Elena Elisalde, de Tampa.

“Nuestra barra [gradas] estará en la sección 123, 124 y 125 del estadio”, dijo Elisalde, por lo que se reunirán desde las 9 am cerca del estadio para estimular los ánimos.

El estadio Raymond James tiene capacidad para 66,000 personas, entre las cuales se espera que abunde el color amarillo.

“Esperamos que no sólo vengan ecuatorianos, sino que los latinos se unan a esta gran fiesta”, agregó Elisalde.

Según el Censo de los EEUU, en el 2005 había 436,409 ecuatorianos en el país. De estos, 41,041 residían en la Florida. No hay estadísticas precisas sobre el número de ecuatorianos en el Condado de Hillsborough, pero de acuerdo con fuentes consulares habría unos 5,000.

El encuentro futbolístico forma parte de un total de cinco compromisos amistosos que jugará el equipo ecuatoriano bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, como preparación para el torneo Copa América de Selecciones. El partido de Tampa es el primero de ellos. Pero la fiebre futbolística va más allá del ámbito local.

Desde el sur del estado, en Naples, llegará la arquitecta Pamela Mendieta, de 33 años. Vendrá acompañada de 20 personas.

“Es que juega nuestro país”, dijo Mendieta en conversación telefónica. “Es un sentido de patria espectacular”.

Desde muy tempranas horas del domingo viajará desde Orlando la comerciante Sheica Astudillo, de 32 años en compañía de 20 paisanos.

“Estoy muy emocionada”, dijo Astudillo. “El fútbol ecuatoriano está presente en EEUU”.

Más al norte, desde Nueva York, llegará el agente de ventas Galo Mendoza, de 52 años, con otras 10 personas. “Siempre le hemos adorado y querido a nuestra selección de fútbol”, dijo Mendoza en entrevista telefónica.

La chompa, la bandera y el escudo ecuatoriano formarán parte de su equipaje. “Estoy armado para el juego”, agregó.

Y para recibir a los compatriotas que llegarán a nuestra área, la Liga Social Deportiva Ecuador de Tampa organizó lo suyo.

Su presidente, Leon Cassagne, dijo que esperan que “todos los que vengan al partido se sientan como en Ecuador”. La Liga iniciará las celebraciones desde el viernes 23 y el sábado 24, donde tendrán campeonato de naipes, peña bailable, karaoke y comida típica.

“Vamos a demostrar al mundo que somos una barra ecuatoriana muy fuerte”, aseguró Cassagne.

Entre tanto, el Club Social Ecuatoriano de Tampa, dirigido por Greta Vera, hace los preparativos para recibir en el aeropuerto a la selección de fútbol y organiza su propia barra. “Vamos a armar una parranda bien grande en el estadio”, afirmó.

FIESTAS PREVIAS

Cuándo: Viernes, 23 de marzo, 5 pm y sábado 24, 8 pm

Dónde: Liga Social Deportiva Ecuador

8220 Waters Ave, Tampa

Información: 813-965-1047 ó 727-804-2511

Thursday, March 22, 2007

La Cantera del Futbol en Ecuador: Fundacion Agustin Delgado

Esta es la fundacion de Agustin Delgado en el valle del Chota.
Gracias a la sancion de la FEF impuesta injustamente al Tin, esta organizacion se queda sin ingresos. Lo que el gobierno nunca pudo hacer, un jugador Ecuatoriano lo hizo...y a pesar de eso los dirigentes Alex de la Torre y Luis Chiriboga, Se aseguraron de que el Tin no juegue por un año calendario en ninguna parte del mundo! Viajaron a Suiza con videos de la"provocacion del Tin" a rogarle a la FIFA que lo suspendan.
Los verdaderos protagonistas de la fiesta del futbol son los jugadores, y los dirigentes son los encargados del bienestar de los mismos. Si el Tin Delgado tuvo un mal momento en la cancha y provoco una pelea, todos estamos de acuerdo que lo sancionen, pero que no maten a una figura que nos ha dado mucho en canchas internacionales, que no le quiten su derecho al trabajo.
Esta injusticia no debe continuar, ojala y pronto se sumen otros medios de comunicacion, ya que no solamente se ve afectado el jugador, sino que tambien los que dependen de el, como esta muy importante fundacion. (ver video)
Futbol del Tablon exije justicia a la FEF y que se anule la sancion inmediatamente!

Wednesday, March 21, 2007

Gracias a la infamia de la FEF El Tin no vendra

La FEF castigo inmisericorde a uno de los valuartes del futbol ecuatoriano...El Tin Delgado. gracias a ellos, gracias a Alex de la Torre y Luis Chiriboga los cuales viajaron a Suiza para avalar la sancion ridicula de un año calendario para Agustin a nivel internacional. Gracias a ellos uno de los jugadores mas importantes del futbol Ecuatoriano no estara presente por mucho tiempo en las canchas. Esta decision que raya en lo absurdo denota mucho odio hacia el Tin por parte de la FEF. Sino vayan a ver las sanciones maximas que han sido impuestas a jugadores en la AFA o la UEFA, maximo 4 meses a nivel nacional. Pero de ahi a que le quiten el derecho a trabajar,por favor!
Porque el Tin lo unico que reclamaba era los premios que le debia la Federacion es algo totalmente absurdo que se tomen una revanccha de esa manera! Porque el Tin denuncio que en las delegaciones viajaban gente que nada tenia que ver con la Seleccion!
Esto es una persecucion a un jugador, y no podemos callarnos esta injusticia!
Estamos contigo Agustin Delgado, gracias Agustin, porque los jugadores son los protagonistas de las victorias en la cancha, y no los sinverguenzas que viajan por el mundo gastando la plata que ha generado nuestro futbol en las canchas!

Himnos del Ecuador y Estados Unidos

Aqui los himnos que se escucharan en el estadio el dia Domingo.

Tuesday, March 20, 2007

Confirmada la Alineacion de EEUU para el Domingo.





Estados Unidos cita a lo mejor de sus jugadores para amistosos con Ecuador.
La Selección de Los Estados Unidos de América, que será rival de Ecuador el día 25 de este mes y su entrenador, ya han confirmado la lista de jugadores con lo que encarará este cotejo esperado.
El entrenador de la Selección de Los Estados Unidos, Bob Brandley, confirmó el equipo con el que el próximo día domingo 25 de marzo de 2007 se enfrentará a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
Esta es la lista de convocados:

Arqueros:
Brad Guzan (Chivas USA)
Tim Howard (Everton FC-Inglaterra)
Kasey Keller (Borussia Moenchengladbach-Alemania).

Defensas:
Carlos Bocanegra (Fulham FC-Inglaterra)
Steve Cherundolo (Hannover 96-Alemania)
Jimmy Conrad (Kansas City Wizards)
Jay Demerit (Watford FC-Inglaterra)
Oguchi Onyewu (Newcastle United-Inglaterra)
Heath Pearce (FC Nordsjælland-Noruega)
Frank Simek (Sheffield Wednesday-Inglaterra)
Jonathan Spector (West Ham United-Inglaterra).

Mediocampistas:
DaMarcus Beasley (Manchester City-Inglaterra)
Michael Bradley (SC Heerenveen-Holanda)
Brian Carroll (D.C. United)
Ricardo Clark (Houston Dynamo)
Clint Dempsey (Fulham FC-Inglaterra)
Benny Feilhaber (Hamburgo SV-Holanda)
Justin Mapp (Chicago Fire).

Delanteros:
Brian Ching (Houston Dynamo)
Kenny Cooper (FC Dallas)
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Eddie Johnson (Kansas City Wizards)
Chris Rolfe (Chicago Fire)
Taylor Twellman (New England Revolution).
(LAOH)

Monday, March 19, 2007

la Seleccion viaja el miercoles a EEUU

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, confirmó hoy La convocatoria del portero Daniel Viteri del Deportivo Quito, tras la lesión que sufrió ayer domingo Giovanny Camacho, del Barcelona guayaquileño, para los amistosos contra Estados Unidos y México, en Estados Unidos.

Camacho, de 22 años, había sido convocado, pero se lesionó ayer durante el encuentro entre su cuadro y el Olmedo, correspondiente a la séptima jornada del torneo local.

Viteri, que formó parte del equipo ecuatoriano en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón del año 2002, tendrá la oportunidad de reaparecer con la Selección.

Ecuador se enfrentará el próximo 25 de marzo ante Estados Unidos, en Tampa, y tres días después contra México, en Oakland, también en Estados Unidos.

El combinado local viajará el miércoles venidero a Estados Unidos para los dos amistosos, que servirán de preparación con miras a la Copa América a efectuarse entre junio y julio próximos, en varias ciudades venezolanas.

Homenaje a la Seleccion del Ecuador.

Cancion de Krucs'n Karnak banda Quiteña.

A mi lindo Ecuador este Domingo!!!

Ya todo listo para el Domingo. Vamos a ver a nuestra seleccion, vamos a compartir un rato de futbol juntos, saltando y gritando por nuestro equipo! Todos estan invitados a la fiesta del Futbol, Preparen sus instrumentos, sus papeles y sus gargantas para alentar sin descanso a la seleccion. Vamos a reunirnos desde las 9 am.
Estaremos ubicados en la entrada de la seccion 124, y vamos a entrar cantando al estadio, vamos a entrar entonando "a mi lindo Ecuador"
Para los que no se saben la cancion, aqui esta el video y el audio.
La vamos a tocar a punte bombo y corneta y con toda la fuerza de sus gargantas.
Nos vemos el Domingo!

Se viene a Tampa...se viene el ECUADOR!


Un tributo a la seleccion que nos visita este Domingo!

Friday, March 16, 2007

Empate 1-1 LDU-River Quito-Ecuador



Que belleza de Estadio, que hinchada! sin duda alguna el mejor equipo del ECuador hoy por hoy!
Que pena que un partido que lo teniamos ya en el bolsillo se haya arruinado por una expulsion de Escalada. Y mas pena me da la desesperacion de Escalada por anotar un gol.
Creo que Escalada le va a hacer bien la sentada en el banco un par de partidos...
Nos perdimos algunas oportunidades claras, y un buen chance de ganarle a River por goleada!
De todas formas LIGA es un equipo joven, nuevo, que esta adquiriendo experiencia, y ojala los nuevos elementos levanten su rendimiento poco a poco.
Que bien Vera el mejor del parido a mi modo de ver. Salas elegante como siempre,EL "Gladeador" Larrea pelendo cada balon. A ver si Bolanos y Calderon se destapan una de estas y mejoran su rendimiento. Mora salvo algunas! , Putan que bien! actuacion regular de Guerron. En fin...el equipo rindio pero no gano. Nos falto chispa, lo teniamos listo al River para la goleada, pero asi es el futbol...

Ahora nos toca esperar.....Vamos a la Argentina y a Chile a reventarlos!


GRANDE LIGA!
Diego Merizalde
Fl

Chiriboga y De la Torre Sinverguenzas!

Vergüenza deberían tener los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la manera tan irresponsable de cómo se juzgó los serios incidentes que se produjeron a finales del 2006 en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.


Quito-Ecuador

Que conciencia tan oscura deben tener aquellos que ha dedo juzgaron, que no permitieron el derecho a la defensa, que dejaron sin trabajo y mancharon el nombre de deportista que han dado todo por su país.

Ahora que la UEFA determinó las sanciones de aquellos jugadores que participaron en los problemas ocurridos en el partido entre Valencia e Inter de Milán seguramente el implacable Presidente de la Comisión de Disciplina, Alex De La Torre, no querrá dar la cara para que explique como se le ocurrió el tiempo que los jugadores debían estar sin trabajo.

Siete meses fue la sanción más dura impuesta para David Navarro, jugador español, que le rompió la nariz al defensa argentino Nicolás Burdizo. Además la UEFA solicitará a la FIFA que se le amplié está sanción a nivel internacional.

Los otros elementos que se vieron involucrados en el problema del partido de octavos de final de la Champions League como: Nicolás Burdizzo, Maicon, Carlos Marchena, Iván Córdova y Julio Cruz, recibieron un castigo de entre 6 y 2 fechas en partidos de la Liga de Campeones.

Por supuesto en los castigos que son bien merecidos no se nota ningún tinte de revancha. Porqué en el fútbol la justicia existe y no se mezcla con los problemas personales, porque a la pelota no se le mancha.

Ojala la FEF y sus directivos hayan aprendido algo de todo este problema. Aún existe tiempo para recapacitar y enmendar las cosas. Los jugadores tienen que trabajar y solo un ciego no podría ver que en el caso de Agustín Delgado se equivocaron. (PPC)


Tomado de Futbol.ecuador.com

Thursday, March 15, 2007

Dellfin, Fenomeno o Burla?

juzguenlo ustedes mismos...

Tuesday, March 13, 2007

Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007: Ecuador 5 - 4 Brasil

Grande Victoria de Ecuador sobre Brasil en el Sudamericano Sub-17 5-4 gana Ecuador, victoria contundente!